Tips para realizar tu pago de impuesto predial

1

Bienvenidos/as al Portal de Pagos del Municipio de Zitácuaro, Michoacán.

2

Para la aplicación del descuento a personas mayores de 65 años, jubilados y pensionados, que tengan solamente un predio, deberán acudir a las cajas ubicadas en la Tesorería Municipal y en la Presidencia Municipal, con una copia de la credencial del INAPAM, de elector, de pensión o documento oficial durante los meses de Enero y Febrero; así como los demás descuentos que se establecen en la Ley de Ingresos del Municipio de Zitácuaro*.

3

Al realizar tu pago en línea se te aplicará un cargo mínimo por el servicio, el cual podrá consultar al momento de seleccionar tu opción de pago.

4

Para realizar su pago es importante seleccionar el tipo de predio si es predio rústico o si es predio urbano, seguido por el número de cuenta predial y apellido paterno; Para saber el tipo y número de predio deberás tener a la mano el recibo de pago de ańos anteriores.

5

Haga click en el botón Aceptar y se le mostrará el monto a pagar, el cual tiene incluido el cargo minimo por el servicio.

6

Para obtener su recibo oficial, favor de acudir a las cajas de la Tesorería Municipal ubicadas en la Dirección de Ingresos Municipales dos días hábiles después de haber realizado su pago y presentar su comprobante de pago en línea.

7

Para cualquier duda o aclaración, favor de acudir a la Dirección de Ingresos Municipales.

*


ARTíCULO CUARTO. Los contribuyentes que efectúen el pago anual en una sola exhibición del impuesto predial, gozaran de un estímulo fiscal del 10% si el pago se efectúa en el mes de enero y del 5% si el pago lo realizan en el mes de febrero y se reúnan los siguientes requisitos:
I. Estar al corriente del pago del impuesto predial hasta el 31 de diciembre del 2018; y II. Se exime del estímulo fiscal a los predios sujetos al pago de la cuota mínima anual.

ARTíCULO QUINTO. Los predios pertenecientes a las personas que acrediten ser jubilados, pensionados, discapacitados y tercera edad, se les otorgara un estímulo fiscal del 50%en el pago del impuesto predial, siempre y cuando se cumpla con el pago total anual en una sola exhibición y reúnan adem´s los siguientes requisitos:
I. Ser propietario o en su caso usufructuario de un solo inmueble, y estar al corriente del pago del impuesto predial al 31 de diciembre del 2018. II. Se pague el impuesto predial durante el primer bimestre del presente ejercicio. III. Que el valor catastral del inmueble no sea superior a $500,000.00 (quinientos mil pesos 00/100 M.N.), IV. Que el inmueble sobre el que se solicite el estímulo fiscal no sea afecto al pago de la cuota mínima, ni haya sido beneficiado con el descuento a que se refiere el artículo inmediato anterior, y V. Contar con credencial expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), credencial para votar (INE o IFE), pasaporte o cartilla militar para que acredite la edad, credencial expedida por la Institución correspondiente que acredite la pensión, la jubilación o en su caso la discapacidad.

ARTíCULO SEXTO. Los contribuyentes que efectúen el pago anual en una sola exhibición del impuesto predial durante el mes de marzo, gozaran de un estímulo fiscal del 100%en recargos y multas, siempre y cuando se encuentren al corriente del pago del impuesto predial hasta el 31 de diciembre del 2018.
Si Ud. tiene algún problema, favor de comunicarse a los siguientes teléfonos: (01-715) 1322654 Dirección de Ingresos Municipales